Saltar al contenido

Carretera

190,00 

Esta pintura se encuentra actualmente en periodo de exposición y solamente está disponible en la tienda física Laborý Lab (C. San Agustín, 42, 38201 La Laguna, Santa Cruz de Tenerife)

  • Acrílico sobre lienzo
  • 27 x 22 cm
  • 2024

Available on backorder

Esta obra pertenece a la serie realizada para la exposición colectiva «Una mosca tibiliciana volando» y se relaciona con la percepción de la realidad y el transporte. En esta, se alude al hogar, simbolizando el ancla a la vida cotidiana.

El hecho de estar constantemente desplazándonos, muchas veces durante horas, puede dar lugar a un espacio de meditación y desconexión o a nuevos conocimientos y experiencias, ya sea a través de otras personas que nos acompañen en dicho transporte; si se aprovecha ese tiempo para aprender a través de podcasts; o simplemente disfrutar de la música o el silencio. Algo que también puede ocurrir es que no podamos disfrutar de socializar o de acudir a eventos sociales por el hecho de gestionar el tiempo de transporte. Por ejemplo, alguien que viva en la zona sur de la isla y estudie en la universidad en la zona norte, desplazándose de forma diaria a esta parte de la isla, quizás no pueda disfrutar de forma totalmente espontánea de diversos acontecimientos o reuniones sociales, sino que debe gestionar constantemente el tiempo que supone el desplazamiento o los horarios del mismo, perdiendo muchas veces experiencias de las que disfrutaría si no tuviera que desplazarse. De nuevo, aquí entran en juego las distorsiones, para aludir a esas experiencias que se pierden o que llegan a través del acto de transportarse por carretera.

La cowgirl en una de las obras, aparece como símbolo de la experiencia física y emocional en la carretera, con sus vastos paisajes y sus encuentros fugaces.

Las líneas rectas que aparecen de colores aluden a los caminos elegidos durante la vida, siendo cada uno la puerta de acceso a diversas experiencias que pueden influir de distinta forma en la vida de cada persona.

La representación de partes del rostro separadas y borrosas también invita a reflexionar sobre la naturaleza subjetiva de la experiencia humana y la forma en que percibimos el mundo que nos rodea. Esto sugiere que nuestras experiencias de viaje y transporte están filtradas por nuestras propias percepciones y emociones, lo que a su vez influye en cómo interpretamos y recordamos esos momentos.

Se puede ver que en cada obra aparece un icono diferente y que alude a cada uno de los aspectos tratados: a los medios digitales, a la carretera y al hogar.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Carretera”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *